Los alcaldes de Santa Rosalía, La Primavera y Cumaribo también hicieron solicitudes al Presidente Iván Duque

En el Taller Construyendo País, los alcaldes de cada municipio estuvieron presentes para expresar las necesidades y las ayudas adecuadas de cada comunidad. El alcalde de Santa Rosalía, William Santana, inició su discurso agradeciendo al Gobierno Nacional por el espacio prestado.

La primera petición que dio a conocer el alcalde William Santana fue la necesidad del alcantarillado en Santa Rosalía, ya que, según Santana, es el único municipio del departamento que no cuenta con un alcantarillado. Los recursos del proyecto de vivienda rural fue la segunda petición del alcalde, recordando que estos recursos están en pausa. Otra de las solicitudes fue que los proyectos que ya están radicados se puedan aprobar sin tanta demora.

Por su parte, el alcalde de La Primavera, Luis Silva, solicitó vías para la ganadería, recordando al Gobierno que ellos han trabajado con sus propios recursos el adelanto del estudio del tramo de la vía, el Presidente Duque dio respuesta diciendo que es un proyecto dentro del Plan de Desarrollo.

Además, la problemática de las vías genera también otras dificultades, ya que no se pueden comprar los elementos básicos para el ganado. Por otro lado, el alcalde solicitó también más seguridad en el municipio, pues existe un retén ilegal.

El alcalde de Cumaribo Wagner Cuellar solicitó mayor seguridad, ya que grupos ilegales como la FARC y el ELN están dentro del municipio, además hay familias y grupos de indígenas que trabajan en el cultivo de coca.

Cuellar expresó la problemática que tiene con Venezuela, “no tenemos puestos de control y recursos para la Armada Nacional y que hagan presencia en el río de Vichada”. El alcalde concluyó solicitando un aeropuerto, un hospital, un instituto de educación como SENA para los jóvenes, un muelle y una buena conectividad para el municipio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *