Las cifras de inseguridad entregadas por el MinDefensa que generaron polémica en Puerto Carreño

Una intervención realizada por el ministro de defensa, Guillermo Botero, generó malestar en la población carreñense, especialmente en quienes asistieron al Taller Construyendo País, que terminaron abucheando y chiflando al jefe de la cartera del  MinDefesa.

Botero empezó diciendo que las noticias son positivas en materia de defensa, “hace muchísimos años aquí no se conoce lo que es un secuestro”, e indicó que los crímenes van a la baja. “Este año tenemos un 30% menos de homicidios, un 17% menos de hurto a personas”, indicó.

Pero lo que generó malestar fue lo que vino a continuación. “Que es lo único que se nos está presentando aquí, es verdaderamente el hurto a residencias. Según hechas las indagaciones con los comandantes de policía afortunadamente esos hurtos a residencias son unos hurtos menores y están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan…”, decía Botero cuando fue interrumpido por los asistentes al Construyendo País.

Frente a las palabras del Ministro, el representante Camilo Arango, se mostró molestó. “Ahorita cuando estaba dando las cifras el señor Ministro de Defensa de la delincuencia y de los resultados acá en el departamento de Vichada, yo creo que le están mintiendo al departamento y le están metiendo al pueblo carreñense”, enfatizó el representante vichadense.

“Totalmente falso señor presidente que lleguen a una conclusión que la delincuencia acá en el municipio de Puerto Carreño es que se roban la ropa en el patio de la casa. Yo creo que eso es una falta de respeto, y que estén dando esos resultados sabiendo lo que está pasando en estos momentos en el municipio de Puerto Carreño. Señor Presidente, se lo está comiendo la delincuencia. A Puerto Carreño se lo está comiendo la delincuencia, la drogadicción”, precisó Arango.

Sin embargo, el Presidente Iván Duque salió en defensa de su funcionario y de las instituciones militares y de policía. Duque dijo discrepar con los señalamientos de Arango al decir que el alto militar está engañando a la comunidad y anuncio la realización de un consejo de seguridad próximamente en el municipio de Cumaribo para revisar los temas de inseguridad que aquejan el departamento.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *