Estas fueron las peticiones del Alcalde de Puerto Carreño y el Gobernador de Vichada al Presidente Iván Duque

Con la voz entrecortada el Gobernador Luis Carlos Álvarez agradeció la visita del Presidente y los ministros participantes en el Taller Construyendo País, por su disposición a escuchar las peticiones de la comunidad del Vichada.

El Gobernador hizo hincapié en la violencia que está ocurriendo en la región, “es un departamento señor presidente, golpeado por la violencia, en el narcotráfico, el frente 16 de la FARC que tanto daño le hizo al departamento” expresó el Álvarez.

Asimismo, manifestó las necesidades del departamento, como las vías que necesitan ser pavimentadas. “Necesitamos la vía Puente Arimena – Puerto Carreño, una vía que desembotellaría a todo el departamento. Tenemos 3000 kilómetros y apenas 40 kilómetros están pavimentadas, y sí quisiera que en este gobierno esas vías cojan otro rumbo”, dijo el gobernador vichadense, a la vez que anunció un nuevo proyecto de ciencia y tecnología, que beneficiará a 800 familias del Municipio de Cumaribo.

Luis Carlos Álvarez finalizó su discurso con cuatro peticiones claras para llegar a una solución: las vías de la zona sur del departamento, uh nuevo hospital para Puerto Carreño, avanzar en la pavimentación de la vía Puente Arimena – Puerto Carreño y el puente sobre Río Tomo para conectar a Cumaribo con los demás municipios de Vichada. “Las necesidades son muchas, pero si usted nos deja esas cuatro cosas, estaría ayudando al Departamento” concluyó el Gobernador.

Por su parte, agradeciendo al Presidente y a su gabinete, empezó con su discurso el Alcalde Marco Pérez Jiménez en el Taller Construyendo País. “Agradezco al señor presidente por el terminal aéreo, ya que de esta manera el turismo crecerá”, indicó.

Una de las peticiones que manifestó el Alcalde es poner en marcha la construcción de viviendas rurales, y que el Ministerio de Vivienda se apodere con la convocatoria de las 200 casas gratis, para las personas que están en la actualidad en alto riesgos de inundación.

Por otra parte, el Alcalde recordó el mal estado de las vías, pidiendo el arreglo de estas para un mejor ingreso a la ciudad. El problema del alcantarillado también lo mencionó, dejando claro que el Ministerio de Agua Potable debe seguir con las revisiones y ajustes.

El Alcalde concluyó con una petición de una política pública para ayudar a la población indígena, pues están vulnerables en la comunidad. Asimismo, combatir tres problemas sociales: inseguridad, invasión y migración. Que haya más presencia de las fuerzas militares y policías, así como cámaras de seguridad y solicitó una oficina para los refugiados que permita ayudar a los niños y niñas migrantes, mujeres embarazadas y personas adultas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *