Así fue el discurso del Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País en Puerto Carreño

En el marco del Taller Construyendo País número 34 el Presidente de la República Iván Duque, llegó hasta Puerto Carreño, Vichada, para escuchar las problemáticas y necesidades de los pobladores del segundo departamento más grande de Colombia.

En su llegada a la capital vichadense, sobre las 12 de medio día, el primer mandatario de los colombianos puso la primera piedra de la remodelación y ampliación del Aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, que se espera esté listo en el año 2022.

Ya en el colegio María Inmaculada, lugar donde se desarrolla el Taller, el Presidente dedicó poco más de media hora para referirse a diferentes iniciativas legislativas sacadas adelante por parte porte del Gobierno Nacional en conjunto con el Congreso de la República.

Una de esas leyes que beneficia directamente al departamento de Vichada es la ley contra al abigeato, iniciativa apoyada por este Gobierno que permitiría luchar de frente contra el robo de ganado en la región.

En total, el mandatario colombiano habló de 16 leyes aprobadas en 10 meses, “eso demuestra que sí se pueden sacar leyes adelante con un apoyo transparente del Congreso”, precisó el Presidente Duque.

Frente a los temas que competen directamente al departamento de Vichada, Duque expresó que “hoy venimos acá a decirles que queremos que se haga en este departamento. A hablar de los temas de infraestructura. Hoy vamos hablar de la atención de los migrantes y de llegar a la comunidad con energía a las zonas no interconectada”, entre muchos otros temas que tendrán toda la atención durante este Taller Construyendo País.

Finalmente, el Presidente Iván Duque expresó que “hoy nos queremos ir llenos de compromisos que se puedan financiar, que se puedan ejecutar”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *