En San Felipe, Armada Nacional busca soluciones frente a atropellos de la Guardia Venezolana

La Armada Nacional hizo presencia el pasado 26 de junio en el corregimiento de San Felipe (Guainía), para revisar la constate incursión de la Guardia Nacional Venezolana a territorio colombiano.

En los últimos días hubo un hecho que alteró la tranquilidad fronteriza por parte del ejército venezolano, amedrentando a la población de San Felipe. Por lo ocurrido, el Armada Colombiana se reunió con la comunidad para así llegar a una posible solución, frente a los constantes atropellos de los que son víctimas.

En la reunión participaron líderes, transportadores, comerciantes y habitanes de San Felipe. Una de las preocupaciones de la comunidad es la poca presencia de la Armada en La Guadalupe. “La presencia en La Guadalupe es indispensable”, manifestó un habitante de San Felipe.

La participación de la población fue indispensable para llegar a un acuerdo, donde los habitantes también solicitaron la habilitación de la carretera del Caribe, para así evitarse los inconvenientes con la Guardia Venezolana.

Por otro lado, la Armada Nacional aseguró tener un terreno donde poder instalar una base militar, y manifestó que el arreglo de la pista está asociado a temas de logística, donde debe estar conciliado con el Ministerio y la Gobernación.

La Armada Nacional se comprometió con la población de San Felipe a mejorar la seguridad en el río, así como en La Guadalupe. Asimismo aseguran tener unidades desplegadas a lo largo del afluente fronterizo.

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *