Capturan banda “los Tíos” dedicada a extorsionar comerciantes y ganaderos del Vichada

En el Departamento del Vichada, la Policía, en conjunto con el Ejército Nacional del Gaula Meta, lograron la captura de tres personas por orden judicial y una notificación en la cárcel de Palo Gordo de Municipio de Girón Santander, quienes extorsionaban en el Vichada.

La banda delincuencial llamada los “Tíos”, se dedicaba a extorsionar a comerciantes y ganaderos del Departamento del Vichada, a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por miembros del Grupo Armado Organizado ELN, y Grupo Delincuencial Organizado los “Puntilleros”, así como también por Funcionarios de la Policía Nacional, bajo el engaño de mantener en cautiverio a familiares de las víctimas, exigiendo armamentos, material de intendencia y grandes cantidades de dinero, que eran cobradas por miembros de la estructura delincuencial en las ciudades de Bucaramanga y Bogotá.

Los sujetos aprendidos responden a los nombres de: Rosa Edilia Castillo Tarazona, Alias “Rosa”; Luz Mayerli Luna Ferreira, alias “la Mona”, capturadas en Bucaramanga; Jesús Andrés Castro Barreto, Alias “el Rolo”, capturado en Bogotá y Carlos Alfonso Hernández Perdomo, Alias “el Paisa”, este último se le notificó la orden de captura en la cárcel de Palo Gordo de Municipio de Girón Santander, ya que se encuentra privado de su libertad por otros delitos.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con medidas de aseguramiento, intramural y domiciliaria por orden del Juez de Control de Garantías.

Las investigaciones fueron adelantadas en la ciudad de Bogotá y Bucaramanga, con el apoyo investigativo de los agentes Policiales del Vichada durante varios meses, para así dar con el paradero de estos sujetos.

Estos funcionarios, en una efectiva acción desplegada, realizaron labores de inteligencia en los barrios de difícil acceso y de alta peligrosidad para el control Policial en esas ciudades, en donde además las mafias y las bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, mantenían en zozobra a la población.

La Fiscalía y la Policial Nacional se encuentran desplegando acciones investigativas en contra de otros integrantes de este grupo delincuencial denominado los “Tíos”.

“Este tipo de operaciones se seguirán desarrollando en todo el territorio nacional, y en el Departamento del Vichada, siendo así la manera de reafirmar nuestro compromiso con la seguridad ciudadana” manifestó el Coronel Guillen Alexander Amaya, Comandante Departamento de Policía Vichada.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *