Optimismo en los carreñense frente al Taller Construyendo País

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño
Foto: Archivo

Son varias las preocupaciones que aquejan a los habitantes del departamento de Vichada. Por eso, el Taller Construyendo País, se convierte en una verdades oportunidad para visibilizar las problemáticas de la región, debido a que al evento asiste personalmente el Presidente de Colombia Iván Duque, juntos a todo su gabinete ministerial.

Para Dagoberto Duran, residente en Puerto Carreño desde hace más de 32 años, expresó que “Primero que todo la problemática que tenemos con nuestros hermanos venezolanos migrantes, en segundo, el alto costo de los productos de la canastas familiar debido al cierre de  la carretera de Villavicencio y también la problemática que tenemos con la cantidad de niños indígenas que deambulan en las calles, ellos deambulan es por el hambre” indicó.

Así mismo, Duran, dio una posible solución: “deben mirar allí que estrategias, que programas con el señor Alcalde, el señor Gobernador por medio de la Presidencia la República se pueden adelantar para que estos niños accedan a la educación, tienen que abrir nuevos cupos porque son cantidades de niños sin acceso a la educación y en horas de la tarde mirar a ver qué actividades deportivas pueden implementar para sacar a estos niños de esta situación tan precaria. Considero que la llegada del Presidente solventará muchas situaciones y por ultimo pedirle mucho a Dios que las personas que van a estar en la venida del señor presidente planteen la solución para muchas personas” concluyó.

José Antonio Luna Cartagena, quien hace vida desde hace 20 años en la ciudad de Puerto Carreño, dedicado al comercio y venta ambulante de comidas indicó que “gracias a Dios y viene el Presidente Duque para acá. Ahoritica tenemos una gran problemática que es la inseguridad que está muy tremenda, el problema de la pobreza extrema, muchos niños en la calle pidiendo comida. Y sería muy bueno que el Gobierno se hiciera cargo de esa situación que afectan a todo mundo”. Seguidamente manifestó que “la vista del Presidente sí puede solucionar esto, en conjunto con los mandatarios de acá tienen que poner en claro la situación que estamos pasando” culminó.

Igualmente, Ana Sofía Guayabo, habitante en el Municipio desde hace más de 27 años, quien sufre una condición especial en sus rodillas y tiene Discapacidad motriz, tiene una petición puntual para el primer mandatario. “Yo le pediría al Presidente que me colaborará con mi salud para yo poder estar mejor porque soy discapacitada de mis rodillas y así me toca trabajar para poder comer, porque ya desde de la tercera edad no nos dan el mercadito y cuando llega mensual son 75 mil pesos no es más. Yo sé que el Presidente nos va ayudar” finalizó.

Para el comerciante Duraimer Mora, “Estoy enterado de la visita del Presidente Duque, pero qué le puedo opinar, soy una persona que no cree mucho en la política. De pronto el Presidente dé la solución a muchas de las Problemáticas de Puerto Carreño pero de ahí a que se cumplan las cosas hay que ver, soy muy dado a no creer, ya que en la política no pasan las cosas como es. No tengo muchas expectativas que el hecho de la visita del Presidente nos vaya a cambiar la situación que tenemos al momento” puntualizó.

El Taller Construyendo País se realizará en Puerto Carreño el próximo 29 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana en el colegio María Inmaculada, ubicado junto al Aeropuerto Germán  Olano.

Sin embargo, el viernes 28 se realizarán en la sede de la Normal Superior las mesas de trabajo previas al Taller, jornada en la que escogen los delegados de cada sector, quienes tendrán la responsabilidad de exponer ante el Presidente y sus ministros las problemáticas más sentidas del departamento de Vichada.

Los interesados en el Taller Construyendo País en Puerto Carreño se pueden inscribir en el siguiente link:

https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *