Aberrante caso de asesinato de un menor de 12 años en Guanape, Vichada

Foto: Archivo EL MORICHAL

En medio de un robo a una finca de la Inspección de Guanape, del municipio de Cumaribo – Vichada, fue asesinado en la tarde del pasado lunes 24 de junio un menor de 12 años de edad, según denuncian habitantes de esa comunidad.

El reprochable hecho habría ocurrido sobre las cuatro de la tarde del lunes festivo cuando el niño se encontraba solo en la finca Las Peñas, ubicada a 40 minutos en moto desde Guanape. Inicialmente, el jovencito fue reportado como desaparecido, pero fue hallado sobre las 9 de la mañana de este martes enterrado en un bosque cercano a la vivienda de la finca.

Los habitantes de la inspección se encuentran consternados y la esperada de las autoridades pertinentes para realizar el levantamiento del cuerpo del menor.

En otro hecho ocurrido este lunes 24 de junio en la  misma inspección, preocupa a los habitantes de Guanape. “Seis hombres, nos informa la comunidad, que son del resguardo Kawanerruba, un pueblo piapoco que se encuentra ahí asentado, ingresaron de forma violenta a la finca de enseguida (al resguardo) sacrificando unos marranos y amenazando a unas personas que se encontraban ahí en indicándole a un niño que cuidaba la finca que donde estaba el encargado. La razón que le dejaron era que lo iban a asesinar”, relató el Personero de Cumaribo, Rosendo Rey.

El Personero también agregó que las autoridades están investigando “si esos seis hombres indígenas del pueblo piapoco tienen que ver algo con la muerte de este menor de 12 años”, precisó Rey.

Te gustó? Compártenos en tu red

3 comentarios en “Aberrante caso de asesinato de un menor de 12 años en Guanape, Vichada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *