¡En vacaciones todos construimos convivencia!

Con el fin de fomentar los cuidados que se deben tener en las vacaciones de mitad de año, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Puerto Carreño en coordinación con el Colegio Aprendo Jugando, realizaron actividades lúdico-recreativas a niños y niñas para recibir las vacaciones, creando medidas de autoprotección en esta temporada de descanso y así mismo no ser víctimas de extorsión en diferentes modalidades, especialmente en redes sociales.

Los estudiantes del colegio Aprendo Jugando, ubicado en la ciudad de Puerto Carreño – Vichada en el barrio Camilo Cortez, recibieron una grata sorpresa por parte de los uniformados del Departamento de Policía Vichada, quienes a través de actividades recreativa y pedagógica les enseñaron, cómo pueden evitar ser víctimas de extorsiones a través de diferentes modalidades como el ‘sexting’ o el ‘grooming’.

De igual manera, “se les explico a los estudiantes que el Gromming es la creación de perfiles falsos en redes sociales para engañarlos. También el ‘sexting’, que trata sobre las exigencias económicas a cambio de no difundir el material audiovisual intercambiado por redes sociales, sin dejar de lado, desconfiar cuando les ofrezcan promesas en agencias de modelaje o relaciones amorosas virtuales con intercambio de fotografías y videos íntimos”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Pero eso no fue todo, mediante talleres de prevención, se les enseñó a los padres de los alumnos a educar a los hijos para que no suministren información personal que pueda ser empleada en su contra; a tener cuidado con la visita de vendedores, encuestadores o supuestas autoridades, que soliciten su información personal.

También enseñarles a sus hijos números telefónicos a los cuales pueda acudir en caso de que se presentarse alguna situación inusual; sumado a estas indicaciones de cómo reaccionar cuando reciban llamadas como la modalidad de ‘tio-tia’ u otras que los puedan afectar. Todas estas actividades enmarcadas en la campaña #YoNoPagoYoDenuncio. Al final de la jornada, la felicidad aumentó para padres e hijos, que a través de una jornada de zumba-aerobic interactuaron de manera constructiva fortaleciendo los lasos de amistad entre policías y comunidad.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *