Policía del Guainía realizó jornada de embellecimiento en el barrio La Esperanza

Por: Cesar Mora

El sábado 15 de junio, el Comando de Policía y los vecinos del barrio La Esperanza de la ciudad de Inírida, realizaron actividades lúdico recreativas y de limpieza alrededor de la caseta comunal del barrio.

En una campaña que busca tener mayor contacto la gente y brindar educación para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, las autoridades de policía en coordinación con la junta de acción comunal y la comunidad del barrio, desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía del pasado sábado, se dedicaron a limpiar la zona alrededor de la caseta comunal; armados con palas, guadañas, rastrillos y machetes, agentes de policía y vecinos del sector, cortaron la hierba, limpiaron las calles y recogieron los desechos.

La intención era vincular a los niños, niñas, adolescentes y familias del sector, para realizar actividades en busca de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas, sin embargo, según Tiberio González, “no hubo convocatoria con tiempo y fueron pocos los niños y jóvenes que salieron a la actividad”. No obstante, entre policías y vecinos que atendieron el llamado, se embelleció el lugar. “Lo importante es que se viene trabajando con nosotros, la comunidad, intentando vincular a los niños y jóvenes y brindarles otros espacios de sano esparcimiento”, precisó González.

Mientras los más grandes embellecían el lugar, con los niños y niñas que asistieron, se realizaban actividades lúdico recreativas en la caseta comunal; para finalizar, vecinos y agentes de policía participaron de un partido de voleibol. “Estas actividades nos acercan y crean confianzas con los vecinos y con la autoridad”.

Además, según cuenta don Tiberio: “hicimos el compromiso con la policía, para con su apoyo crear un pequeño parque frente a la caseta comunal; colocar algunas llantas grandes y pintarlas de colores, tal vez un pasamanos, porque ahí hay una cancha de voleibol y la comunidad juega ahí; queremos crear espacios libres del consumo y eso toca ofreciendo lugares para el deporte”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *