Con este decreto alcaldía de Puerto Carreño pretende hacer frente a la inseguridad en el municipio

Con el decreto 083 del 7 de junio de este 2019 la Alcaldía Municipal de Puerto Carreño pretende tomar medidas que permitan mitigar la desbordada ola de inseguridad que afecta a Puerto Carreño por estos días. La medida fue tomada por la administración luego del malestar de la comunidad carreñense por varios acontecimientos relacionados con hurtos a mano armada.

La primera medida del decreto, que tiene como objetivo establecer medidas para salvaguardar la seguridad y la sana convivencia del municipio, es la de exigir el porte obligatorio del documento de identificación para nacionales y extranjeros.

Otra de las medidas optadas por la Administración Municipal es la de prohibir la ventas, distribución, suministro y comercialización de sustancias que puedan llegar a generar adición, “tipo alucinógenas, sustancias químicas tóxicas, sustancias inhalantes como pegamentos tipo industriales o para tuberías y sustancias tipo tradicionales a menores de edad”, precisa el Decreto.

También quedó prohibido, según el documento oficial, “el porte de armas blancas o corto punzantes que puedan ser utilizadas como armas de carácter defensivo u ofensivo, o para la comisión de hechos que puedan poner en peligro la vida y la integridad personal o el patrimonio económico de las personas”. El porte de armas también quedó prohibido para las personas particulares.

Además, entre otras medidas del Decreto, se restringe la navegación de embarcaciones pequeñas en los ríos, canales y ciénagas entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana; y se prohíbe a los menores de edad, que estén sin la compañía de sus padres,  la permanencia en locales abiertos al público después de las 10 de la noche, así como permanecer en hoteles, residencias o similares a cualquier hora del día sin el acompañamiento de sus progenitores.

Este es el decreto emitido por la Alcaldía de Puerto Carreño: DECRETO 083 de 7/06/19

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *