Luto en la Institución Educativa Francisco Miranda del Paujil, de Inírida

El lunes 10 de junio de 2019, el personal administrativo, profesores y estudiantes amanecieron de luto. La muerte de uno de sus profesores ocasionó la tristeza en la comunidad educativa.

Las directivas de la institución Francisco Miranda amanecieron con la noticia del deceso de uno de sus profesores, David Pérez García, quien llevaba 15 años de servicio en la institución; inmediatamente y con el dolor latente, mediante su coordinación fueron delegados una comisión de docentes para el acompañamiento a la familia del profesor y para las gestiones correspondientes a las exequias.

El profesor David (q.e.p.d.) falleció a causa de un ataque cardiaco a los 55 años, era indígena de la etnia piapoco, dedicado a la enseñanza en el área rural del departamento en principio y en los últimos años en la institución ubicada en el Resguardo Indígena del Paujil. Era docente de educación básica primaria y actualmente se desempeñaba como director del curso 205; en su labor se destacó por dedicar sus esfuerzos a enseñar la importancia de la naturaleza, el uso del diálogo para la solución de conflictos y la necesidad de aprender a vivir en comunidad, respetando y protegiendo las costumbres indígenas.

Pérez García dirigía el proyecto “Mi comunidad en contexto” del programa ONDAS de Colciencias, allí dedicaba su tiempo a enseñar a los estudiantes cómo cuidar la naturaleza, cómo proteger especies nativas tanto de fauna como de flora; además, siempre resaltaba la importancia de hacer las cosas para que sus estudiantes aprendieran haciendo.

Leidy Johana Chaparro, estudiante del grado 205 de la institución, recuerda que el profesor David “hacía lo posible para que nosotros hiciéramos las cosas bien” y que, a pesar de ser muchas veces indisciplinados en el salón, sus compañeros y ella “lo queríamos como si fuera un papa”.

El coordinador José Miguel Rodríguez, golpeado por la noticia, afirma que el profesor era muy dedicado a la enseñanza, querido por todos por su relación respetuosa con estudiantes y compañeros de trabajo.

El Consejo Académico de la Institución Educativa Francisco Miranda cesó sus clases y demás actividades hasta el día miércoles, con el objetivo de acompañar las honras fúnebres del profesor David Pérez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *