Jefe de Estado anunció Consejo de Seguridad para evaluar medidas orientadas a combatir el contrabando de combustible en Guainía

Por solicitud de la comunidad de Inírida (Guainía), el Presidente Iván Duque anunció que próximamente se realizará un Consejo de Seguridad en este departamenti, durante el cual se buscará establecer medidas para combatir el contrabando de combustible en esta región.

“Yo quiero que hagamos pronto un Consejo de Seguridad acá, en Inírida, y que lo hagamos con un foco en este tema del contrabando y el mal uso de los combustibles, además de analizar el tema de cómo está el abastecimiento”, precisó el Mandatario.

Durante el Taller Construyendo País, en su versión número 33, realizado ayer en Inírida, el Jefe de Estado explicó las razones por las que se está dando este problema en la región.

“Por un lado, lo que está ocurriendo en Venezuela, que es el agotamiento, cada vez más pronunciado, de la capacidad de ellos de abastecer de combustibles el país. Dos, tenemos el problema de la asignación de los cupos, que debemos sincerarlo en función de la demanda real, y tres, lo que pueden ser estos usos, que son ilegales, donde se utilizan (…) empresas de papel o empresas fachadas”, precisó el Presidente Duque.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *