Estas fueron las solicitudes del Alcalde de Inírida y el Gobernador de Guainía al Presidente Iván Duque

Javier Zapata, gobernador de Guainía.

En su intervención en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en Guainía, el gobernador del departamento, Javier Zapata, agradeció al Presidente su presencia en la ‘tierra de muchas aguas’, le solicitó al mandatario la posibilidad de contar con 10 casas más, que se sumarían a las 200 que ya están aprobadas para construirse en Inírida.

Zapata también solicitó apoyo al Gobierno para fortalecer la educación y salud del Departamento, así como más recursos para la atención a la población migrante, proveniente de Venezuela.

El mandatario regional aprovechó su intervención para solicitar un plan que permita potenciar el turismo en la región y revisar los altos costos de los pasajes aéreos en Guainía. Zapata solicitó se estudie la posibilidad de que Satena implemente vuelos que conecten los corregimientos del departamento con su capital y otras ciudades del país. Y en ese mismo orden solicitó apoyo para poner iluminación a la pista del aeropuerto Cesar Gaviria Trujillo y apoyo para avanzar en el proceso de municipalización del corregimiento de Barrancominas.

Camilo Andrés Puentes, alcalde del Municipio de Inírida.

Por su parte, en su intervención, el Alcalde de Inírida, Camilo Andrés Puentes manifestó al Gobierno nacional ayuda para sacar adelante el proyecto de remodelación del Aeropuerto del municipio, y solicitó a la Aeronáutica Civil el apoyo para poder contar con una estación de bomberos aeroportuarios, requisito indispensable para abrir la puerta frente a la llegada de una nueva aerolínea comercial. “El turismo se ha incrementado en 100%, el proyecto de remodelación del aeropuerto es algo que se tiene que ejecutar lo más pronto posible para poder tener una mejora en la economía”, indicó Puentes.

“La migración venezolana es otro problema que afecta al departamento, ya son aproximadamente 6.000 migrantes en la ciudad de Inírida, es imposible sostener el proceso migratorio, la salud no da abasto para atender a tanta gente, la inseguridad se ha incrementado, y se requiere un mejor control para que el ingreso de Venezolanos”, agregó el mandatario local.

Otra preocupación manifestada por el Alcalde hizo referencia al cupo de combustible subsidiado con que cuenta Inírida. “Se cuenta con 118.000 mil galones subsidiados, y no alcanza para poder transportarse en diferentes comunidades, se pide una regulación del precio”, dijo Camilo Puentes.

Finalmente, el alcalde de Inírida se refrió al proyecto de Saneamiento Básico que se lleva desde el año 2016, y hasta este año se ha podido avanzar. “Es un proyecto de 20 mil millones de pesos que beneficia el alcantarillado de Inírida, que es uno de los principios básicos de la ciudad”, y concluyó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *