Estas fueron las peticiones de la ciudadanía al Presidente Duque, en el Taller Construyendo País

Por: Julieth De la Espriella

Uno de los momentos más importantes en el marco del Taller Construyendo País  que se lleva a cabo  en Guainía, con la presencia del mandatario Iván Duque, fue sin duda la intervención de la comunidad. Las problemáticas que más manifestaron los habitantes del Guainía son la inseguridad, el incremento de sustancias psicoactivas en jóvenes, la falta de profesionales especializados en diferentes áreas de salud y la problemática del combustible. A eso se suma el pésimo servicio de internet en donde el Presidente Duque expresa su compromiso con la comunidad, y poder contar con un servicio de calidad. Tener una plataforma de comunicaciones en el aeropuerto y tal vez así las otras aerolíneas puedan acceder al territorio.

Empezando con la participación del vocero de salud, Humberto Sánchez, la salud es un tema que inquieta a la ciudadanía, debido a que no se cuenta con suficientes profesionales en diferentes especialidades. “Por favor señor presidente, apoye ese proyecto que pide el Gobernador. Un nuevo modelo de salud tiene que tener recursos, porque la atención en Inírida es muy “mala”, dijo Sánchez

El aumento de consumo de sustancias psicoactivas es otro motivo que preocupa a los habitantes, pues los últimos años se ha aumentado de una manera inesperada. Se pide con urgencia un centro de rehabilitación en la ciudad, y que los jóvenes sean tratados directamente allí.

Por su parte, desde la Mesa de Juventud infancia y adolescencia, Daniel Domínguez pidió al presidente Duque implementar el escenario de infraestructura con un puesto  de salud y aulas aptas para recibir buena educación.

En el sector educativo, el vocero Wilson Torres solicita que la educación sea modificada,  tener en cuenta a los niños indígenas que en su proceso de educación tengan profesores que hablen lengua indígena. “Ya no más pruebas saber en español”, indico Torres.

Tiberio de Jesús Acevedo, vocero de discapacidad, manifiesto su inconformidad en cuanto al acceso de los derechos que tienen las personas con discapacidad. Acevedo solicito poder tener una titulación con ayuda del Sena y tener mayor inclusión en eventos culturales que se realicen.

En el sector de víctimas, Hugo Chequemarca, solicitó al Presidente ampliar el cupo de vivienda subsidiadas para este segmento de la población

Y María Barón, del Corregimiento de San Felipe, vocera de justicia y seguridad, pide con urgencia  una base militar en el corregimiento de la Guadalupe, debido a que la Guardia Venezolana vulnera los derechos de los ciudadanos en ese sector.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *