Así fue el discurso del Presidente Iván Duque en el Construyendo País de Guainía

Con un retraso de casi tres horas por causa del tiempo, que impidió la oportuna llega del Presidente Iván Duque, empezó la versión número 33 del Taller Construyendo País, en Inírida, Guainía.

En su discurso inicial, a la una en punto, el primer mandatario colombiano precisó que es “un honor estar en esta tierra maravillosa… yo quiero que en este Gobierno esta tierra se abra al mundo, que todos vengan a conocer esta tierra”.

Duque también indicó que le preocupa la mala calidad de señal de telefonía e internet que tiene el departamento e invitó a la ministra de las Tics a solucionar la conectividad en el Guainía. Además, instó a la jede la cartera del MinTic a probar nuevas tecnologías que permitan solucionar las lagunas de conectividad que sufre la región.

Además, Iván Duque indicó que desde la cartera de Minas “vamos a trabajar para que 3.000 familias de zonas apartadas del departamento cuenten con luz eléctrica las 24 horas al final de este Gobierno”. Duque también hizo referencia a un compromiso claro de promoción turística de parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Para el caso del sector agropecuario, se refirió a los programas de ‘Agricultura por contrato’ y del programa de titulación en el departamento.

“Yo quiero que definamos los proyectos de red terciaria en este departamento”, también indicó el mandatario, quien concluyó su intervención diciendo que “venimos a construir país, a construir con ustedes un mejor Guainía”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *