Solo podemos decir, gracias Palma

Por: Edwin Suárez

Desde días anteriores, los vichadenses teníamos la expectativa frente a la participación de nuestro futbolista Juan Sebastían Palma en el encuentro entre Colombia y Ucrania. El carreñese sonaba para integrar el onceno inicial, teniendo en cuenta que durante los últimos partidos de la tricolor Palma había sido un suplente fundamental, y uno de los defensas titulares, Andrés Reyes, se perdería el partido por doble amarilla.

La titularidad del hijo del Vichada con la Selección Colombia que apostaría por pasar a la seminifinal del mundial Sub 20 de Polonia se confirmó apenas un par de horas antes de iniciar el partido. En Vichada la emoción aumentó, pero Electrovichada le aguó la fiesta a más de un carreñense que se perdió el partido por uno de los tradicionales cortes de energía que genera la empresa en Puerto Carreño.

En el acto protocolario, un Palma erguido y sobresaliente por su estatura, entonó a plenitud el himno colombiano mientras la cámara de la transmisión televisiva lo enfocaba. Nosotros, detrás de la pantalla, orgullosos de saber que un hijo de esta tierra hermosa donde la sabana se convierte en selva, está demostrando que en Vichada tenemos talento, mucho talento.

A las 8:30 el balón rodó y un minuto más tarde Palma tocó por primera vez la bola. Con presión de Ucrania en terreno de juego colombiano, la defensa tricolor estaría presente en esos minutos del partido. Luego, al minuto 11, justo en la jugada que terminó en gol por parte del equipo europeo (único gol del partido), el futbolista carreñense terminó golpeado e incluso abandonó por unos segundos el terreno de juego.

Más adelante, en el minuto 34, una amarilla producto de una falta provocada por Palma, nuestro vichadense fue ponchado una vez más por las cámaras. Luego de eso, el partido continuó con un Ucrania rápido y ofensivo que solo en los últimos 20 minutos nos dio la posibilidad de apostar por un empate.

Finalmente, Colombia cayo 1 – 0 y dio por terminada su participación en el Mundial Sub 20 de Polinia. Y nosotros los vichadenses, los llaneros, con la felicidad de ver a uno de los nuestros sudar esa camiseta que siempre nos llena de emoción y nos pone a soñar. Solo podemos decir: gracias Juan Sebastián Palma, orgullo vichadense.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *