Por Taller Construyendo País, Alcaldía de Inírida decreta Ley Seca desde este viernes

Con el fin de garantizar la seguridad durante el Taller Construyendo País que se desarrollará en Inírida este 8 de junio, la Alcaldía de Inírida emitió el Decreto 07 del 5 de junio de 2019, en cual se decreta Ley Seca y se dictan otras medidas preventivas.

Para el caso de la Ley Seca, la medida empieza a regir a partir de las 6:00 de la tarde de este 7 de junio y se extiende hasta las 7:00 de la noche del 8 de junio.

Además, también se prohíbe la circulación de vehículos que transporten escombros, material de arrastre, cilindros de gas, basuras, trasteos o acarreos (excepto recolectores de basuras de la APC, vehículos de la policía, ejército y organismos de seguridad de estado), a partir de las 10:00 am del 7 de junio hasta el domingo 9 de junio a las 6:00 de la mañana.

El porte de armas de fuego y/o armas blancas, es otra medida restrictiva, que rige desde las 6 de la mañana del 7 de junio hasta 9 de junio a las 6:00 am; excepto para organismos de seguridad, la Unidad Nacional de Protección, policía y fuerzas militares.

La utilización y manejo de DRONE, sin excepción, está prohibida a partir este  sábado 8 de junio entre las 00:00 horas y las 8:00 p.m.

Según el decreto, “el incumplimiento de las anteriores restricciones acarreará las sanciones previstas en los artículos 35, 92 y 93 de la ley 1801 de 2016, según el Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Por otra parte, la Alcaldía de Inírida realizará el cierre de vías y se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo en las vías aledañas al Colegio Instituto Integrado Custodio García Rovira y el Instituto Amazónico de Investigación SINCHI, a partir de las 5 de la tarde de este viernes y hasta la hora en que finalice el Taller Construyendo País.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *