Los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía son una realidad

Con una inversión de 1.400 millones de pesos, la séptima edición de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía reunirá a 960 deportistas, gracias a la firma del convenio de cofinanciación llevado a cabo por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

Las competencias deportivas, que reúnen 5 disciplinas convencionales, 7 prácticas ancestrales y 3 culturales, buscan promover la integración de la región y el fortalecimiento de las expresiones comunes de carácter recreativo, deportivo y social de la población.

En este sentido el director del máximo ente deportivo del país, afirmó que: “Esto es lo que Coldeportes quiere para las regiones. La infraestructura es importante, pero más importante son las expresiones de solidaridad y los corazones de las personas que se beneficiarán con estos Juegos, esto es lo que realmente transforma el país.”

De esta manera, el encuentro tendrá a la capital del departamento, Mocoa, como anfitriona principal y contará, a su vez, con dos subsedes, Villa Garzón y Puerto Caicedo, que servirán de satélites que complementarán la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para la realización de los Juegos.

“Para el Putumayo es supremamente importante ser la sede de este evento, que reúne a 10 departamentos de esta hermosa región del país, ya que dinamizará nuestra economía y atraerá turismo nacional e internacional. Gracias a Coldeportes por seleccionarnos como la sede de estos Juegos.”, aseguró Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo.

La firma del convenio de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, que congregará a deportistas de 97 municipios de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Putumayo, Vaupés y Vichada; estuvo acompañada de la directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón, y del gerente de Indercultura Putumayo, Édgar William Cabrera.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *