Alcaldía de Inírida realizó jornada de poda de árboles en el barrio Libertadores

En la mañana de este jueves 6 de junio, sobre la carrera 17, en inmediaciones de la calle 11 y la calle 12, funcionarios de la Alcaldía Municipal de Inírida realizaron el corte de varios árboles que ponían en riesgo la integridad de los transeúntes del lugar.

Debido a las constantes lluvias y ventiscas que hacen parte de la temporada del invierno en la región, en varios lugares de la ciudad existen árboles que ceden ante la inclemencia del clima y ponen en riesgo tanto a las viviendas como  a los ciudadanos.

Para el señor Carlos, quien pasaba por el lugar en el momento de la actividad realizada por los funcionarios de la Administración municipal, “aunque cierren la calle una mañana, están haciendo un buen trabajo” y añade qué hay muchos árboles que han cedido y están muy bajos en las calles”; se refiere a árboles cuyos gajos literalmente tocan el piso y terminan obstruyendo el paso normal por algunas calles.

Esta tarea preventiva se suma a otra realizada por la Alcaldía de Inírida en hace un par de semanas cuando en el sector del centro de la capital del Guainía se realizó una jornada de tala y poda de árboles como medida frente a una recomendación técnica de la Corporación CDA, en la que indica que algunas plantas representan un verdadero riesgo para la comunidad.

En la jornada de trabajo de hoy fueron en total dos árboles y varios gajos de otros cuantos los que fueron cortados por los funcionarios, quienes con andamios, sierras eléctricas y machetes cumplieron con la limpieza de la calle, durante toda la mañana de este jueves.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *