Policía y ciudadanía toman acciones frente a la inseguridad en Puerto Carreño

Por: Gardenía Rebolledo - Puerto Carreño

Teniendo en cuenta los recientes hechos delictuales y las reiteradas denuncias en las redes sociales por parte de los habitantes de Puerto Carreño sobre diferentes sucesos de violencia, robo y hurtos que han ido aumentando en el municipio; este 01 de junio, se evidenció la presencia activa de la policía Nacional del Departamento en un plan de identificación y control de migrantes.

Se conoció, por parte del Comandante de la Estación, Teniente Juan Ramón Jiménez Cifuentes que “el cuerpo de Policía Departamental en pro de mitigar la comisión de delitos en el municipio de Puerto Carreño, está realizando una actividad de control de migrantes con el fin de ayudar a la identificación plena”.

Así mismo, expresó que el operativo de intervención que se adelanta, inició en las calles principales y en los sectores más vulnerables como: el Barrio La Primavera, el sector del Puerto, Santa Helenita, Camilo Cortés. Todo ello, con el fin de brindar mayores condiciones de convivencia y seguridad a toda la población.

Aunado a esto, la seccional de protección y servicios especiales conjuntamente con el personal de modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, implementaron los patrullajes en bicicletas en los diferentes barrios de Puerto Carreño con el fin de atacar la problemática y contrarrestar la delincuencia en la capital vichadense.

El Comandante Jiménez Cifuentes, solicitó a toda la comunidad carreñense que denuncie para poder efectuar la labor de investigación y captura de las personas que se encuentran infringiendo la ley en este municipio y de tal manera poder articular con la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente, se coloca a disposición los números de contacto de los cuadrantes de la policía para la colectividad, cuadrante Nº 1. Teléfono 317-676-39-46. Nº 2. Teléfono 3502154820 y Nº 3. Teléfono 3176764375.

También se creó un grupo de Whatsapp número 3214922268 como medio de contacto directo con el Centro Automático de despacho de la Policía Nacional, en donde las denuncias serán atendidas con inmediatez para el gremio de taxistas, a la vez que se encuentran realizando campañas de prevención y auto protección en caso de hechos que atenten contra su seguridad.

También se pudo conocer que estos operativos de intervención policial, se realizarán de forma permanente en todos los barrios de Puerto Carreño para garantizar la seguridad, exigida y que es un derecho para todos los habitantes.

Por su parte, la señora Elva Torres, habitante del municipio, expresó que “eso está muy bien, que la policía haga su trabajo, pero que sea permanente y que ejerza controles que nos garanticen la paz, la tranquilidad de antes. Esta situación de delincuencia es insoportable”

A la par, el señor Javier Vargas expuso a EL MORICHAL que “ya era hora que salieran a la calle, Carreño necesita presencia y seguridad. Pero no solo en las vías principales sino en todos los barrios” finalizó.

Por su parte iniciativas de la sociedad civil también apuntan a buscar solución a creciente ola delincuencial que afecta a la capital vichadense.  En un audio que rota por WhatsApp invitan a toda la ciudadanía a participar de un plantón pacífico en el Parque Santander a las 7 de la mañana del 4 de junio, donde “esperamos contar con la presencia del señor alcalde y las autoridades competentes para exponer la problemática y encontrara entre todos soluciones”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *