Delincuentes robaron más de $10 millones de un Supergiros en Inírida

Un asalto a mano armada en el que los delincuentes se llevaron casi 11 millones de peso, ocurrió en horas de la tarde del sábado 1 de junio en Inírida, Guainía.

Según información de un testigo presencial del hecho, a eso de las 6:30 de la tarde dos encapuchados llegaron hasta el Supergiros ubicado frente al estadio municipal de la capital de la tierra de muchas aguas.

Los delincuentes “pidieron bajar los tacos en el momento del asalto para que no quedara nada grabado en las cámaras. Aprovecharon que eran las 6:30 de la noche, estaba lloviendo y estaba un poco oscuro el sector para hacer de las suyas”, indica la fuente consultada por EL MORICHAL.

Frente al caso, autoridades como la policía y la Sijín hicieron un plan candado para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, que al perecer huyeron en una motocicleta tipo Biwis, pero aún no hay capturas frente a ese acto delincuencial.

Otro hecho que pone en evidencia la inseguridad que afrontan los habitantes de Inírida se presentó en horas de la madrugada del pasado jueves 30 de mayo en el barrio Galán. Delincuentes rompieron una reja de varillas de hierro y una ventana de madera para ingresar a una iglesia cristiana y hurtar un televisor de 47 pulgadas.

Según Joel Silva, pastor de la Iglesia, gracias a cooperación de la ciudadanía, las autoridades dieron con el paradero del delincuente, quien fue capturado por la policía, y lograron recuperar el objeto robado.

Inseguridad, un dolor de cabeza para la Alcaldía de Inírida

Frente a la inseguridad en el municipio, el Alcalde municipal, Camilo Andrés Puentes, manifestó la semana pasada en una entrevista en RCN Radio que en la ciudad “ha habido cierto incremento en casos de hurto y otro tipo de delincuencia, debido al crecimiento de la población por la migración venezolana al departamento y al municipio”, indicó el mandatario.

Según Puentes, durante la entrevista explicó que “nosotros no teníamos ese problema de hurto, de asesinatos, de atracos, nosotros no sabíamos que era eso hasta hace un año que verdaderamente ha incrementado la población. Y el pie de fuerza es muy poco, son aproximadamente 300 policías para 27.000 habitantes”.

La población inmigrante de venezolanos en Inírida supera los 3 mil, una cifra considerable si se estima que la población del único municipio de Guainía es de unos 23 mil aproximadamente. Puentes indicó que si la migración continúa con la misma tendencia, la situación va a ser insostenible para lel próximo gobierno local y departamenal.

Te gustó? Compártenos en tu red

Un comentario en “Delincuentes robaron más de $10 millones de un Supergiros en Inírida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *