Colegio María Inmaculada cerró el mes de mayo con celebración a las madres y el día de la Llaneridad

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

En el colegio María Inmaculada se enalteció la cultura llanera con la celebración en honor a las madres. Los atuendos típicos de la región hicieron alarde a su llaneridad y a su condición de madres, en la institución educativa de Puerto Carreño, Vichada.

El agasajo estuvo organizado, el pasado 31 de mayo, por los estudiantes, docentes, directivos y los padres de familia, quienes presentaron un programa musical, en donde el arpa llanera, cuatro, maracas y buen zapateo se pusieron de manifiesto.

Foto: El Morichal

Es de destacar, que los estudiantes trabajaron con gran empeño días antes de este evento para conseguir los recursos y obsequios para sus progenitoras. Además prepararon actos, con la participación de estudiantes de todos los grados. El grupo de Ensamble María Inmaculada también se hizo presente con sus instrumentales de cuerda; se destacó el homenaje a las madres  por el Concejal Oscar Santana y su hijo, y demás canciones interpretadas por artistas invitados.

Por su parte, el rector del colegio resaltó la asistencia de las casi 350 madres presentes y destacó la participación talentosa de sus estudiantes, así como la colaboración de todos los profesores.

Karen Robledo, una de las mamitas asistente manifestó, “es un evento sencillo pero significativo, para mí, resulta muy grata experiencia, ya que no solo vengo cuando hay este tipo de eventos, sino todos los días del año escolar a apoyar a mis hijos”.

El presidente de la asociación de padres de familia de la institución, Carlos Rico, expreso que “fue una iniciativa de estudiantes, de los profesores y de los padres de familia, todos aportamos para que esta actividad se desarrollara. También, logramos traer a Crisalida Rico, una artista de Venezuela. Esta actividad fue arrolladora, todas las silleterías estuvieron llenas, la presencia de las mamitas fue masiva”.

Las madres asistentes disfrutaron de una mañana diferente, donde reafirmaron el sentir de mujeres llaneras, valientes y luchadoras.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *