Superintendencia de Notariado y Registro: En Vichada y Guainía la gente casi no se casa

En departamentos como Vichada y Guainía la gente se casa cada vez menos, así lo demuestra un informe presentado por la Superintendencia de Notariado y Registro.

Según esa entidad, entre enero y marzo de 2019 en Vichada solo 4 parejas unieron sus vidas a través del matrimonio, en municipios distintos a Puerto Carreño. Y durante los 12 meses de 2018, en el segundo departamento de Colombia se casaron en total 10 parejas.

Para el caso de Guainía, durante los primeros tres meses de este año dos parejas se casaron, y en total en 2018, se registraron cinco matrimonios.

A nivel nacional, entre enero y marzo de 2019 se registraron 11.670 matrimonios. De estos, 91 corresponden a parejas del mismo sexo. De acuerdo con las estadísticas, las ciudades donde más personas se casaron son Bogotá (2.150), Cali (908), Medellín (874), Barranquilla (507) y Pereira (388).

Así mismo, en Puerto Carreño, a la fecha no se ha presentado ninguna boda. Entre tanto, en Mitú, Vaupés; Inírida, Guainía; y Leticia, Amazonas; se han registrado los números más bajas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *