[Fotos] Así quedó el “YO AMO PUERTO CARREÑO”, instalado en el parque Francisco de Paula Santander

Foto: EL MORICHAL

Este 31 de mayo en el municipio de Puerto Carreño fue inaugurado el ícono “YO AMO PUERTO CARREÑO” que de ahora en adelante le dará la bienvenida a los propios y visitantes de la capital vichadense.

Esta iniciativa fue llevada por el alcalde Marcos Pérez Jiménez y su equipo de trabajadores para todos los habitantes, en pro del embellecimiento y recoger de manera simbólica el sentir y orgullo de ser Carreñense.

Así lo expresó el burgomaestre Pérez Jiménez. “Para Puerto Carreño y como hijo del Vichada es un orgullo hoy celebrar el día de la llaneridad y haber instalado el letrero YO AMO PUERTO CARREÑO, como oportunidad de sembrar el turismo y apoyar esa oportunidad de que, el que visite esta tierra se lleve en el corazón y recuerden este gran nombre”, precisó el mandatario local.

Antes de realizar instalación de este letrero, de letras mayúsculas en hierro forjado, en el Parque Francisco de Paula Santander, se realizó una concertación o consulta pública por medio de las redes sociales para tomar en cuenta la ubicación de este letrero emblemático, con la propuesta de tres sitios, entre ellos: el Cerro la Bandera, el muelle con vista al Orinoco y el Parque Santander. Pronunciándose la voz del pueblo por este último, según la Administración municipal.

En este mismo orden de ideas, se conoció que este letrero, que desde hoy en adelante será ícono emblemático que representa el sentir de los carreñense, lleva un mensaje en sus letras. Posee figuras alegóricas de todos los festivales que ha tenido Puerto Carreño; a sus actividades propias de tierra llanera como el coleo, el trompo, la zaranda, festival del bocachico. Figuras de animales como el arrendajo, el chigüiro del meta, la soga, la Zapuara, la palometa y también las frutas autóctonas. Igualmente los delfines del Orinoco en la representación de los tres ríos Orinoco, Meta y Bita.

La elaboración e instalación de este letrero gigante tuvo un costo para la administración municipal de 45 millones de pesos y contará con reflectores para la iluminación nocturna.

La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad. Por ejemplo, una habitante manifestó que “me parece una buena iniciativa, esto nos identifica, está muy bonito y hago el llamado a la gente para que lo preserve, lo cuide ya que se hizo una gran inversión económica”.

Por su parte, Pérez Jiménez expresó que “con orgullo se instaló como un tributo al llanero, a nuestra cultura, nuestra gastronomía, al calor humano del llanero. Así que hoy en la identidad del vichadense y de la llaneridad nos unamos todos en una sola voz y una sola palabra YO AMO PUERTO CARREÑO y  estamos en región de paz” finalizó.

Fotos: Facebook Alcaldía de Puerto Carreño

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *