Alcalde de Inírida espera poder conseguir en el Taller Construyendo País los recursos faltantes para la PTAR

En una entrevista realizada por el Alcalde de Inírida (Guainía), Camilo Andrés Puentes, en el programa Nocturna de RCN Radio el pasado lunes 27 de mayo, resaltó las bondades de la capital de la tierra de muchas aguas y expuso algunas problemáticas que requieren ser atendidas con la ayuda del Gobierno nacional.

Entre esas dificultades está la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, lo que implica una gran contaminación al río Inírida por el vertimiento de las aguas negras de una ciudad con cerca de 27 mil habitantes que llegan sin ningún tipo de control al afluente.

Para darle respuesta a ese problema, el alcalde ha tocado puertas en diferentes entidades del Gobierno. Con el Ministerio de Vivienda el Municipio logró canalizar $10.000 millones de pesos para la construcción de la PTAR. Sin embargo, estos recursos no alcanzan para cubrir toda la ciudad.

Según el Alcalde, espera poder aprovechar el Taller Construyendo País que se va realizar en Inírida el próximo 8 de junio, para solicitarle más recursos para el proyecto directamente al Presidente de la República, Iván Duque.

“Estamos a punto de aprobar el proyecto de la PTAR, que es un proyecto en realidad, la PTAR no se ve pero es lo que soluciona en realidad una problemática gigante que es la contaminación al río Inírida… El 8 de junio que va el señor Presidente a Inírida, es una de las peticiones para completar este proyecto”, le dijo el alcalde Puentes a Julián Parra, director de Nocturna.

El mandatario también explicó que tiene un listo un proyecto de remodelación al aeropuerto, que será presentado para financiarse con recurso de regalías. Además expuso que “me estoy presentado a una convocatoria del Invías, para una vía terciaria”, manifestó el mandatario de los iniridénses en una entrevista que se prolongó por un poco más de media hora.

Esta es la entrevista completa:

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *