Gobernadores de la Orinoquía ponen la cara frente a problemática de la vía Bogotá – Villavicencio

Los gobernadores de la región de la Orinoquía colombiana estuvieron este miércoles 29 de mayo en el Congreso de la República, solicitando una audiencia pública con el Presidente Iván Duque, a través de la cual quieren manifestarle al primer mandatario del país, la preocupación, dificultades y solución que enfrentan los departamentos de la media Colombia por los derrumbes que presenta la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Al Capitolio asistieron el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez Morales, de Guainía, Javier Zapata, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y los mandatarios de Arauca, Casanare, Guaviare y Vaupés.

Según información de la Gobernación de Vichada, gracias a la reunión, “el Ministerio (de Transporte) asumió ciento por ciento con recursos de la Nación las obras de recuperación del kilómetro 58 donde se buscará la estabilización del terreno donde se generan los constantes derrumbes que cierran la vía Bogotá Villavicencio”.

Para la Gobernadora Marcela Amaya, las obras que permitan dar una solución frente a la problemática de los derrumbes, situación que históricamente ha afectado la región, tienen un costo aproximado de 400 mil millones de pesos.

Frente a la petición de los mandatarios de la amazorinoquía, el viceministro de Infraestructura del Ministerio del Trasporte, Manuel Felipe, destinó 120 mil millones para empezar con las obras de mitigación, que serán realizadas por la misma concesionaria COVIANDES.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *