Sebastián Palma, un vichadense en el Mundial Sub 20 de Polonia

Por: Julieth De La Espriella

19 años le bastaron a Juan Sebastián Palma para hacer realidad su principal sueño, ese sueño que tienen casi todos los niños y adolescentes. Palma es uno de los futbolistas convocados por la Selección Colombia sub 20 para participar en el mundial de la categoría que se lleva a cabo entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019 en Polonia.

Juan Sebastián es oriundo de Puerto Carreño, Vichada. Su infancia fue muy bonita porque pudo disfrutar de su madre, y sus cinco hermanos en un pueblo tranquilo. Nunca le dio dolores de cabeza a su progenitora Sandra Patricia, recuerda el futbolista.

Varias razones le hacían creer a Palma que sus sueños eran distantes e irrealizables. Primero, por la lejanía de Puerto Carreño con el centro del país y segundo, porque Vichada ha sido siempre una tierra olvidada. Pero la vida le cambio y hoy disfruta día a día todo lo que está viviendo.

Desde muy pequeño el carreñense empezó a sentir un gusto infinito por el futbol, y más que un juego era para él una pasión. Practicaba con sus hermanos todo el tiempo. Estuvo representando a su colegio en los juegos intercolegiados. Fue desde entonces cuando empezó a tener disciplina en esta actividad.

Pese a que Vichada es un departamento distanciado, Palma logra sobresalir por las participaciones que hace con los juegos Supérate, y los intercolegiados; donde tiene la oportunidad de surgir frente a las personas que lograban ver el talento que tenía con el balón. Es entonces donde el Ingeniero Yolmar, quien apenas conoce a Palma cree en el potencial que puede llegar a tener en un equipo profesional, lo envía a la ciudad de Pereira. Allí empieza su camino como jugador profesional, su estatura de 1.89 es la ideal para el puesto de defensor que hoy ocupa.

Actualmente juega con el equipo Once Caldas de Manizlaes, su buen desempeño en este equipo logra abrirle las puertas para ser convocado a la Selección de Colombia Sub 20 por el director Arturo Reyes.

El sacrificio más grande que ha tenido que hacer Palma, en primer lugar, es salir solo del pueblo que lo vio crecer, y en segunda instancia, alejarse tanto tiempo de su familia, un cambio brusco que tuvo que aceptar con el tiempo. Hoy siente que ha superado poco a poco ese tema.

El fútbol le ha dado grandes alegrías y tristezas, pero esto lo ha ayudado a crecer como persona, con humildad lleva en alto el nombre del departamento del Vichada. Sebastián tiene muchas expectativas con su debut en el mundial, por ahora se concentra en entrenar y dar lo mejor en cada partido.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *