Se realizan obras de mejoramiento a la calle 16, en Inírida

Foto: Cortesía Alcaldía Inírida

El tramo de la calle 16 frente la obra del mirador turístico, de la ciudad de Inírida, que se encontraba en mal estado debido a que las raíces de los arboles habían levantado parte del pavimento,  empezó a ser intervenido por parte de la Alcaldía Municipal.

Según la Alcaldía, “estamos reparchando las losas de concreto que se encontraban en estado de deterioro por la vía principal del barrio el centro, con el compromiso de mejorar la malla vial, el estado físico y la imagen de nuestra ciudad”.

En días anteriores, en ese mismo lugar donde hoy se realizan los trabajos de mantenimiento la administración municipal había talado el Samán, que por su estado físico ponía en riesgo la salud de los transeúntes, además de afectar el estado de la vía.

Para Pablo Acosta, habitante de Inírida, “el arreglo de las losas y la calle en general es necesaria. Pues su deterioro hace que la movilidad sea lenta y peligrosa, afectando los vehículos que por ahí transitan. Esto también da mala imagen a la ciudad de Inírida”. Acosta también agregó que “su arreglo mejoraría las condiciones para el comercio y al pueblo en general”.

Por su parte, Herminia Castro Torres, una mujer residente en la capital del Guainía, frente a la tala del Samán, expresó que “me parece acertado talarlo porque ya era un peligro para la movilidad por esos lados y representaba un riesgo, las raíces sobresalen y el costo de mantenimiento tanto en poda como de la calle para el Municipio supongo debe ser alto… Pero se deben tener árboles porque ayudan a mitigar el calor y favorece y embellece el entorno”, indicó.

Marcela Quintero también destacó la importancia de la obra. Era una gran necesidad, puesto que el transito vehicular en Inírida se ha hecho un poco caótico y más en esta zona donde se han presentado varios accidentes. Sin embargo, Quintero planteó la posibilidad de tomar alternativas diferentes a la tala, para con lo demás arboles de la calle 16.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *