En Inírida Policía realiza control a compraventas de celulares

Con el objetivo de evitar la comercialización de elementos hurtados como celulares y demás electrónicos, el Departamento de Policía Guainía realizó controles a los establecimientos dedicados a la compra y venta de dichos elementos.

Según el Departamento de Policía “estas actividades fueron desarrolladas para evitar la comercialización de artículos hurtados, ya que la compra o venta de objetos hurtados tiene un carácter punible como lo es el delito de receptación”.

Durante el operativo desarrollado por unidades del Seccional de Investigación Judicial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se realizó el cierre de 4 establecimientos dedicados a esta actividad, ya que se encontró que no contaban con la documentación necesaria para su funcionamiento. A estos establecimientos se les realizo un cierre temporal con una sanción de 4 a 8 días, asegura el Departamento de Policía.

Para evitar inconvenientes la Policía  recomienda a la comunidad realizar la compra de elementos en lugares autorizados y exigir la factura de compra. “Ante cualquier situación que pueda llegar a afectar, comunicarse con los números del cuadrante o la línea 123 de la Policía Nacional donde se hará la asesoría dependiendo la situación”, manifestó la Institución.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *