¡Se hizo la luz! Estas tres poblaciones de Vichada ahora cuentan con energía eléctrica las 24 horas

Foto: Archivo EL MORICHAL

Este viernes 24 de mayo marcará la historia para las inspecciones de El Viento, Tres Matas y la vereda El Progreso, del municipio de Cumaribo, Vichada. Estas poblaciones cuentan a partir de hoy con energía eléctrica las 24 horas, debido a que hacen parte de la interconexión eléctrica nacional.

Aunque la ejecución del proyecto de la construcción de la red había terminado a finales del año 2017, solo hasta hace algunas semanas Electrovichada logró firmar el convenio que le permite comprar a la Electrificadora del Meta (EMSA) la energía que se suministrará a estos caseríos. El municipio Cumaribo está interconectado con el municipio de Puerto Gaitán.

Para el desarrollo de la operación, Electrovichada dispondrá de técnicos en El Viento, El Progreso y Tres Matas.

El gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, quien participó de la inauguración de la interconexión en Tres Matas, le dijo a este medio de comunicación que el hecho es histórico. “Ni siquiera Puerto Carreño tiene el privilegio de estas inspecciones, estar interconectado a la red eléctrica del país”, precisó el mandatario vichadense.

Álvarez también manifestó que el objetivo es bajar el costo del valor del kilovatio. “Actualmente una vivienda promedio paga $35 mil al mes. La idea es que ese valor mensual se reduzca”, dijo el Gobernador.

Frente al futuro de la interconexión hacia el casco urbano de Cumaribo, el jefe del Gobierno departamental argumentó que ya existe un proyecto de cerca de $20 mil millones, que permitiría cubrir los 108 kilómetros que separan a Tres Matas de la tierra del cumare. Sin embargo, será una tarea del próximo gobernador de Vichada.

Otra infraestructura eléctrica que aportaría al desarrollo del segundo departamento más grande del país es la conexión de Santa Rosalía y La Primavera con Casanare. Según Álvarez, el proyecto, en que la actual administración ha invertido unos siete mil millones de pesos, avanza a buen ritmo pero no alcanzará a ser inaugurado durante su gobierno.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *