En Guainía se conmemorará el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Foto: Archivo, Unidad Para Las Víctimas

La Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Inírida y la Gobernación del Guainía, conmemorarán el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado, este sábado 25 de mayo, en memoria de las más de 28 mil mujeres que sufrieron a causa de estos delitos contra la integridad sexual en el país.

“Esta fecha establecida en el 2014 por el Decreto 1480 de la Ley de Víctimas, es la oportunidad para combatir el silencio, para el rechazo social y la exigencia de medidas contra la impunidad” expresó Carlos Pardo Alezones, director territorial para Meta y Llanos de la Unidad.

Según el funcionario, “los testimonios de las colombianas víctimas de este flagelo han impulsado acciones para que cese la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes en el conflicto armado y fuera de él, y para que lo que les ocurrió no se repita. Seguiremos trabajando para comprometer a todas las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y sectores de la sociedad, con la efectiva erradicación de la violencia sexual para una paz estable y duradera”, concluyó.

El evento, que se cumplirá en las instalaciones del auditorio de la Biblioteca departamental, tendrá una agenda variada que incluye actos simbólicos y culturales, con el fin de reconocer a las mujeres afectadas por estos hechos en el marco del conflicto armado.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *