Guainía y Vichada podrán contar con para promover el turismo, según MinComercio

El Ministerio de Comercio hizo un llamado a las gobernaciones y alcaldías para que presenten las iniciativas orientadas en el fortalecimiento estratégico para promover el turismo de cada Región. El Departamento del Vichada contará con una financiación del 100 % del proyecto.

La cartera de Comercio anunció el apoyo a la promoción de los proyectos de las regiones y contarán con una cofinanciación de 50%, 80% y 100%, dependiendo la categoría a la que pertenezcan, el plazo de entrega para la presentación de las propuestas vence el 27 de junio de 2019.

Entre los destinos que se encuentran excluidos de contrapartida, es decir, que cuenta con financiación del 100% por parte del Ministerio están Guaviare, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada, Caquetá, Guainía, San Agustín, Isnos, Inzá (Tierradentro), Mompox y el Chocó.

Entre tanto, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que “para el Ministerio es muy importante apoyar la promoción de los destinos con alto potencial para la realización de actividades turísticas y culturales que se ejecuten en el marco de la Campaña Nacional YO VOY”.

Las propuestas deberán estar alineadas al Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2022 y ceñirse a las condiciones establecidas en el “Manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos”.

Las entidades podrán presentar iniciativas para le ejecución de campañas de promoción de las regiones, participación en ferias y eventos especializados en turismo, producción y distribución de material promocional del destino o de los productos turísticos, plan de medios, viajes de familiarización y ruedas de negocio, principalmente.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *