Estos son los resultados de los controles aduaneros en Vichada

La Policía Nacional del Departamento de Vichada y la Policía Fiscal y Aduanera, desplegaron acciones de control aduanero contundentes y sistemáticas, con el fin verificar mercancías de procedencia extranjera, que no cumplan con la normatividad aduanera vigente.

“Es por ello que se han efectuado acciones de control en las  vías públicas y el aeropuerto de Puerto carreño, para obtener resultados contundentes en la individualización y posterior captura de integrantes de bandas criminales dedicadas al ingreso de productos sin el lleno de los requisitos aduaneros”, explicó que el Departamento de Policía Vichada.

Como resultado del trabajo y la misionalidad de la POLFA se efectuó la aprehensión de un vehículo tipo camioneta, marca Toyota, avaluada en 25 millones de pesos, procedente de Venezuela; este automotor ingreso por el sector de Causarito (Vichada),  lugar que no está habilitado para el ingreso de mercancías, pero por su cercanía al país vecino se presta para el entrada de contrabando.

De la misma manera, en el Aeropuerto de Puerto Carreño se  realizaron  controles aduaneros, obteniendo como resultado la aprehensión de seis láminas de oro avaluadas en 95 millones de pesos, estos pretendían ingresar al interior del país ocultados en la maleta del viajero, quien presenta actitud nerviosa y causa sospecha al unifomado que le realizaba inspección personal y verificación al  equipaje encontrando el oro oculto.

También se inautaron 46.300 dólares (152 millones de pesos), los cuales intentaban ingresar por la modalidad de ocultamiento, en el equipaje personal.

Cabe resaltar, que en lo que va corrido de este año se han aprehendido 41 automotores avaluados en 1.286 millones de pesos, que ingresaron de manera ilegal

al territorio aduanero nacional  y estos son comercializadas ilegalmente, “logrando con ello afectar significativamente la economía y seguridad fiscal del país, así como el comercio que está legalmente constituido”, precisó la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *