Así celebrarán los niños de la comunidad de Chorrobocón, su día

Foto: Cortesía LA NACIÓN

Los niños de la comunidad indígena de Chorrobocón, ubicada a unas cinco horas de la capital del Guainía, por el río Inírida, podrán disfrutar durante este jueves 9 y 10 de mayo de una celebración llena de actividades lúdico recreativas, en el marco de la celebración del día de la niñez.

El evento, que será liderado por la Alcaldía Municipal de Inírida, contará con actividades para toda clase de menores. Los niños de dos a cinco años, por ejemplo, tendrán actividades de pintura, recreación dirigida y pintucaritas. Para los menores entre seis y 17 años se van a realizar actividades como ‘carrera de observación’, burbujas gigantes, entre otros.

Según información del ente municipal, para las madres gestantes, lactantes y menores de un año se realizarán actividades de estimulación temprana y prenatal.

Y en la noche, se proyectará en pantalla gigante para toda la comunidad la película ‘el libro de la selva’. “Los niños van a tener su refrigerio, las palomitas. Se va a convertir en un espacio de compartir en familia básicamente’, precisó la funcionaria de la Alcaldía, encarga de organizar el evento.

Durante las jornadas recreoderpotivas los niños contarán con refiregrio, hidratación, dulces y premiación.

Este evento contará con la presencia de un equipo de aproximadamente 30 personas, incluyendo al alcalde, Camilo Puentes, y funcionarios de las secretarías de Educación, Salud y Gobierno.

Otra comunidad priorizada para desarrollar este evento fue la de Coayare, que el próximo lunes 13 de mayo recibirá la jornada de la celebración del día de la niñez.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *