Robo de contadores de agua desespera a habitantes de Puerto Carreño

Por: Gardenia Rebolledo - Puerto Carreño

En la mañana de este domingo 5 de mayo, los vecinos  aledaños a la sede de la Fundación Batuta, Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, ubicada en el Municipio de Puerto Carreño, denunciaron un flujo prominente de agua potable que provenía de esa fundación.

Al llegar los representantes de Batuta a las instalaciones, se percataron del hurto de un Contador de Agua. En seguida se realizó la respectiva denuncia formal ante las autoridades competentes.

Al respecto, su coordinador, el profesor Delio Pérez Rojas, manifestó que “afortunadamente no sustrajeron ningún otro objeto de valor dentro de las instalaciones de la fundación. Sin embargo en el año 2018 hubo un intento, por parte de los delincuentes de ingresar a nuestra sede, gracias a Dios no se dio”

Este medio de comunicación pudo evidenciar, que la Empresa encargada de la prestación del servicio del agua en Puerto Carreño, se encuentra trabajando para colocar un nuevo contador y evitar la fuga de agua en dicha sede.

Se presume, que los contadores son sustraídos por estos sujetos al margen de la ley para venderlos en chatarrerías ya que su constitución posee cobre.

Igualmente, los trabajadores de dicha empresa mencionaron que en los últimos días han instalado un gran número de contadores nuevos, porque algunos usuarios manifiestan que los mismos desaparecen de sus viviendas y que solo les queda el flujo sin control del agua.

Una habitante de la zona que prefirió guardar su identidad indicó que “he sido víctima también de esos delincuentes, hace unos días me levanté y miré una cantidad de agua desperdiciada en el frente de mi vivienda, cuando revisé, el contador de agua ya no estaba”. Así mismo, lamentó que hechos como estos estén ocurriendo con reiteración.

El señor Eustacio Cuello, otro habitante de Puerto Carreño,  expresó que “lamento que esta situación esté sucediendo, yo les hago el llamado a la gente a que denuncie y a las autoridades que investiguen y que logren la captura de estos delincuentes. En el sector de la rampla ya no se puede vivir con esta delincuencia desbordada y ya en todo Puerto Carreño esto se está sintiendo”.

Para finalizar, el Coordinador Pérez Rojas, expuso que “como ciudadano, como docente realmente le pido a las autoridades un mayor un control y seguridad, sobre todo  ante fundaciones como esta, que solamente se encuentra brindando un servicio a la Población Carreñense” concluyó.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *