Procuraduría abrió investigación disciplinaria al Personero de Cumaribo, por presuntas irregularidades en la ejecución de sus funciones

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al Personero Municipal de Cumaribo, Vichada, Rosendo Rey Tovar (marzo de 2016 – febrero de 2020), por presuntas irregularidades en la ejecución de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Vichada investiga, entre otras posibles conductas, si se cumplieron los requisitos para la elección de Rey Tovar en el cargo, así como el trámite que este le brinda a las quejas instauradas por los ciudadanos de Cumaribo y la atención a víctimas y población en condición de discapacidad.

También es materia de investigación disciplinaria si el funcionario cumple con su función de asistir y brindar atención al público en la sede de la Personería en el municipio.

Frente a esta investigación, el Personero expresó a EL MORICHAL que la denuncia fue realizada hace varios años por ciudadanos inconformes con su elección. Y agregó que «ya hice los descargos y tengo plena certeza de lo que he hecho servirle a la comunidad».

 

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *