Acuerdo entre Gobernación de Vichada y ASODEVI permite levantar paro de profesores

En la mañana de hoy, en una reunión sostenida entre el gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, junto con miembros de su gabinete y directivas de ASODEVI, se lograron algunos acuerdos que permitieron levantar el paro que mantenían educadores de algunos de los colegios  del departamento de Vichada.

Los maestros habían tomado la decisión de suspender las clases reclamando a la administración departamental atención frente a un pliego de peticiones que recogía las irregularidades que hoy tiene el sector educativo del segundo departamento más grande de Colombia.

Al cabo de la reunión que se prolongó por cerca de una hora y media, el gobernador expresó que “se llegó a un feliz acuerdo, se levanta el paro y mañana iniciamos clases. Pero es de anotar que el 88% de los maestros estaban laborando ya, entonces, solo faltaba el 12%, y con la junta directiva de ASODEVI, también queda el paro ya levantado con ASODEVI”, precisó el primer mandatario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Educadores de Vichada (ASODEVI),  profesor Sixto Rodríguez, manifestó estar satisfecho con la reunión debido a la participación del gobernador y sus funcionarios. “A partir de ahora estamos levantando el paro”, y agregó que “hemos ganado un espacio muy importante en el cual pudimos decirle muchas cosas al gobernador respecto al bienestar de los maestros, de las instituciones, de los estudiantes que son nuestra base”, indicó Rodríguez.

En Vichada los profesores han manifestado inconformismo debido a sus condiciones salariales y del sector de salud. Además, hay reparos frente al Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el gobierno del Presidente Iván Duque; los maestros han manifestado su descontento por vía escrita y a través de protestas pacíficas.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *