Estos son los cuatro prófugos de la Cárcel de Puerto Carreño

Hoy a aproximadamente a las cinco de la mañana se presentó la fuga de cuatro reclusos internados por diferentes delitos de la Cárcel Municipal de Puerto Carreño. El escape, se efectuó a través de un hueco realizado en las paredes del patio trasero del recinto carcelario, elaborado por estos sujetos.

Los fugados responden a los nombres de Sergio Daniel Rojas de nacionalidad Colombiana, condenado por el delito de Homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Cristian José Sánchez y Maicol Zavier Carrasquel, de nacionalidad de venezolana, condenados por homicidio agravado y porte de armas de fuego y Valmores Orlando González, también venezolano, imputado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Al respecto, el Coronel Guillen Amaya Olmos, comandante de la Policía del Departamento de Vichada declaró que “hemos sido informados de esta situación de fuga, por varios condenados, de los cuales dos son venezolanos y dos de nacionalidad colombiana”. Así mismo, agregó que el resguardo y custodia no es netamente de su competencia, sin embargo, se encuentra realizando las gestiones policiales necesarias para recapturarlos, se encuentran activados en las labores de inteligencia del caso.

Resulta oportuno destacar que la Cárcel Municipal posee custodios de seguridad por empresas privadas, ya que la competencia es de la administración Municipal y no existen contratos, ni convenios con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Actualmente, la custodia de la cárcel municipal está a cargo de una empresa privada. El Secretario de Gobierno Municipal declaró para este medio de comunicación que “la política carcelaria le corresponde al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). Pero no ha sido posible por parte de la alcaldía realizar el traslado de los condenados a otros recintos carcelarios del país. No tenemos carros especiales, no tenemos guardianes para transportarlos. De esta problemática le hemos anunciado en varias ocasiones al inped, vía correo y radicado tal situación y no hay respuesta”.

Se presume que estos ciudadanos ya no se encuentran en territorio colombiano.

Te gustó? Compártenos en tu red

2 comentarios en «Estos son los cuatro prófugos de la Cárcel de Puerto Carreño»

  • el 2 mayo, 2019 a las 12:33 am
    Enlace permanente

    Este problema carcelario hay que resolverlo pronto.

    No es justo que la administración municipal se gaste su pobre presupuesto en una responsabilidad que le corresponde al INPEC

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *