Jornada de Apoyo al Desarrollo benefició a más de 1.300 personas en Cumaribo, Vichada

El pasado 27 y 28 de abril más de 1.300 personas del municipio de Cumaribo, departamento del Vichada, fueron beneficiadas a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús, liderada por la Fuerza Aérea Colombiana en cabeza de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares con apoyo del Grupo Aéreo del Oriente – GAORI.

Durante el desarrollo de la actividad se prestaron más de 1.750 servicios médicos gracias a profesionales del área de la salud en las especialidades de acupuntura, crecimiento y desarrollo, fisioterapia, fonoaudiología, ginecología, medicina general, pediatría, nutrición, odontología, optometría, psicología y farmacia.

Además cientos de vichadenses campesinos e indígenas de la región cumplieron el sueño de ver películas en sala de cine a gracias a una alianza entre la Fuerza Aérea y Cine Colombia. Se proyectó de esta manera una película sobre una enorme pantalla portátil, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de esta mega actividad.

El Coronel Pablo Enrique Torres, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, presidió la apertura de esta actividad en beneficio de las comunidades que más lo necesitan recordando los servicios de apoyo a la población de la Fuerza Aérea a través de sus aeronaves con el fin de acortar distancias y llevar bienestar a los habitantes de las regiones más apartadas del país.

Así mismo agradeció a las instituciones participantes como el Ejército Nacional, la Fundación Equipo Solidario Colombia, la Policía Nacional, la IPS indígena ÚNUMA, entre otras.

Durante la jornada, en la que también contribuyó de manera activa la Gobernación del Vichada en cabeza de Luis Carlos Álvarez, y la Alcaldía de Cumaribo en cabeza de Wagner Cuellar Brasil, se realizaron actividades lúdico-recreativas en las que hubo música, baile, show de payasos, circo, cantantes de música popular y una entrega de donaciones por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

Cabe destacar que la Fuerza Aérea dispuso de elementos aéreos como el avión Casa C-295 para transportar a los profesionales de la salud y una carga de 1.8 toneladas, necesaria para esta mega actividad desde la ciudad de Bogotá hasta el municipio de Cumaribo, ratificando su compromiso de llevar salud, recreación y entretenimiento a los habitantes de las regiones más apartadas de la geografía nacional.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *