Fuerza Aérea logró auxiliar a bebe indígena con desnutrición, en Vichada

La Fuerza Aérea llegó hasta la inspección de Santa Rita, área rural del municipio de Cumaribo (Vichada), para salvar la vida de una menor indígena de un mes de nacida.

Según la Fuerza Aérea, papá, mamá e hija, miembros al parecer de la comunidad indígena Sikuani, “fueron auxiliados por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana luego de que el Centro Nacional de Recuperación de Personal emitiera una alerta de una bebe de un mes de nacida con un panorama de desnutrición severa”.

El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana envío una aeronave y personal especializado en atención médica, quienes realizaron la estabilización de la bebe y la posterior evacuación desde Santa Rita a la Base Aérea ubicada en Marandúa, Vichada.

Después de media hora de vuelo las tripulaciones del helicóptero Huey II trasladaron a la menor y a sus progenitores hacia un avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2 que se encargó de la evacuación hacia la ciudad de Villavicencio, con el fin de que recibiera atención médica especializada debido al delicado estado de salud de la bebe indígena.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *