Gobernación de Vichada destina $1.400 millones para atender problemáticas de Casuarito

Tras el paro realizado por la comunidad de Casuarito (Vichada) a inicios de esta semana, las administraciones municipal y departamental hicieron un acuerdo con esa comunidad del municipio de Puerto Carreño, para resolver las problemáticas denunciadas por la ciudadanía, y que incentivaron la protesta social.

Entre los acuerdos, la Gobernación de Vichada se comprometió a invertir recursos por un valor de $1.400 millones para atender problemáticas como la de la vía, el sector educativo, energía eléctrica, entre otras.

Según el acta que quedó de la reunión con la Gobernación, la entidad se comprometió  a financiar seis horas diarias de luz adicionales a las ocho que ya tienen, durante lo que queda del año. Además, la Alcaldía de Puerto Carreño se comprometió a garantizar otras dos horas adicionales, para total de 16 hora diarias, durante tres meses.

La Administración departamental también se comprometió a entregar un planchó nuevo para el paso del Caño Dagua, de la vía entre Puerto Carreño y Casuarito. Por su parte, la Alcaldía adquirió el compromiso de entregar a manera de comodato un motor fuera de borda para apoyar el trabajo de paso del planchón. En el caso de la vía, la comunidad logró que la Gobernación de Vichada destinara recursos para intervenir el deterioro del terraplén queda acceso al puente del Caño Casuarito.

Otra de las denuncias de la comunidad es el mal estado del malecón turístico, frente a lo cual la entidad territorial departamental se comprometió a realizar un mantenimiento, con una inversión de 250 millones de pesos.

Frente al inconformismo del servicio de acueducto, la Alcaldía adquirió el compromiso de contratar un fontanero, contratar una consultoría para determinar el trazado de redes del acueducto y realizar mantenimiento a la motobomba que funciona actualmente.

Para las dificultades con el servicio de salud, la administración de Luis Carlos Álvarez se propuso reforzar las brigadas médicas que realizan actualmente, y a continuar las gestiones frente al MinSalud, para elevar de categoría a centro de salud el actual puesto de la inspección.

Y en otras inversiones, la Gobernación se comprometió a construir graderías del polideportivo del colegio Antonia Santos y arreglos pertinentes a la sede de primaria. También se arreglará la cancha sintética y se dotará el parque infantil.

El Gobernador Álvarez manifestó conformidad con la reunión sostenida con la comunidad y agregó que “en ninguna inspección se había invertido tanto como en Casuarito. Siempre ha sido privilegiado, la verdad”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *