Investigarán a jueza que adjudicó más de 6 mil hectáreas de tierras al actual representante a la cámara, Gustavo Londoño

Foto portada: Imagen de referencia - Archivo EL MORICHAL

Esta mañana a través del noticiero radial Inter Noticias, de la ciudad de Villavicencio, se dio a conocer la noticia de que la Sala de Decisión No. Uno Civil Laboral Familiar del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, al resolver una Acción de Tutela promovida por la Agencia Nacional de Tierras, ordenó compulsar copias para que se investigue penalmente a la abogada, Derly Vega Perdomo, actual Juez Promiscuo del circuito de Puerto Carreño, Vichada.

Según ese sistema informativo, “al parecer, una decisión proferida por la Jueza en el año 2017, permitió que el actual Representante a la Cámara por el Vichada, Gustavo Londoño García, del partido Centro Democrático, se apropiara de 6 mil 633 hectáreas de tierra en el municipio de la Primavera, Vichada, de manera ilegal”.

Además, Inter Noticias señala que “el terreno es un predio baldío de propiedad del Estado y posiblemente con documentos falsos y mentiras, la Jueza habría otorgado los terrenos al habilidoso comerciante, quien fue contratista en el Meta, luego aspirante a la gobernación de Vichada en 2015, perdió y luego se postuló a la cámara y ahora es parlamentario por el Vichada”.

“Según la Unidad Nacional de Tierras, la finca es el doble de extensión de la hacienda Nápoles que está en el municipio Puerto Triunfo en Antioquia. La finca en la Primavera, Vichada, tiene ganado, galpones y pastos de mejoras con dos fuentes hídricas como la quebrada la Bomba y el río Gavilán éste último desemboca en el río Tomo”, indica el medio de comunicación.

Finalmente, Inter Noticias precisa que “el Tribunal Superior, también ordenó compulsar copias ante la sala disciplinaria del consejo seccional de la judicatura del Meta y la Procuraduría General de la Nación, con miras a que adelanten las investigaciones de acuerdo a sus competencias. Igualmente ordenan vincular a la investigación al Procurador Ambiental y Agrario que actuó con la Jueza”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *