Vichadense, si quiere disfrutar de una Semana Santa tranquila tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

Foto: Archivo EL MORICHAL

Durante la temporada de Semana Santa muchas personas aprovechan a pasear y hacer turismo, y para que puedan disfrutar con tranquilidad, la Policía de Vichada y la Defensa Civil de Puerto Carreño nos entregan algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta.

La Policía Nacional a través del plan para esta Semana Santa “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, busca garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos, lugares de peregrinación y actividades religiosas.

Con este plan, la Policía tiene “un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Otro de los focos, en coordinación con autoridades ambientales, apunta a las acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centrarán en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa.

En el mismo sentido, se adelantarán campañas de prevención para generar conciencia sobre la protección de la palma de cera, con el fin de evitar su tráfico, recordamos que para la celebración, esta planta se puede sustituir por palmas vivas, como la palma de areca.

Finalmente, habrá un control riguroso a la venta de pescado y de otros productos, cuyo consumo aumenta en Semana Santa, para verificar que estén en perfecto estado. Igualmente, se adelantarán controles constantes a los sistemas de pesos y medidas para comprobar que estén debidamente calibrados.

Por su parte, la Defensa Civil Colombiana de Puerto Carreño, recomienda a todos aquellos que quieren disfrutar de las playas circunvecinas de la capital vichadense estar atentos con sus hijos. No los pierda de vista.

Además, “cuando ingiera alimentos espere un tiempo prudencial antes de sumergirse al agua. Evite exponerse mucho tiempo  al sol pues al entrar al agua pueden ocasionarse arritmias por el cambio brusco de temperatura y por ende el hundimiento y ahogamiento. Use bloqueador solar. Al ingresar al agua no sobrepase su capacidad física. Evite sumergirse en aguas profundas. No contamine las playas. Coloque la basura en su sitio o llévela con usted al marcharse. Tenga a la mano los números de teléfono en caso de una emergencia. Cuide sus pertenencias”, son otras de las recomendaciones de la Defensa Civil.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *