Rescatan peces en el humedal de Motobomba

Uniformados del departamento de Policía Guainía en compañía de la CDA, La UNGRD y La AUNAP, lograron el rescate de más de 1.200 peces de diferentes especies, en un humedal ubicado en el Municipio de Inírida, conocido popularmente como Caño Motobomba.

A este lugar llegaron las diferentes autoridades ambientales y la Policía Ambiental y Ecológico para lograr el rescate de las diferentes peces como mojarras, bagres, bocachicos y Cuchas, las cuales se encontraban peligro de morir debido a que por la fuerte ola de calor que se ha presentado en los últimos días. Además, los niveles del humedal han bajado a su punto mínimo y la poca oxigenación del agua podría generar una mortandad de peces.

Esta posible tragedia se logró prevenir gracias a la información que suministro la comunidad a cerca de la situación que se estaba presentado en el lugar, por lo que se organizó el equipo de trabajo para lograr el rescate de estos alevinos y posterior liberación en un lugar donde podrían continuar con su normal ciclo de vida.

“El éxito del rescate se dio por el trabajo en equipo entre las diferentes autoridades ambientales quienes trabajaran durante una larga jornada para lograr la salvación de las diferentes especies que se fueron halladas en el lugar”, precisó la Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *