Con un Comité de control Alcaldía de Inírida hará frente al desabastecimiento de combustible

Foto: Edgar Guajo

Desde el fin de semana pasado los habitantes de Inírida tienen dificultades para tanquear los vehículos que funcionan con gasolina, pues dos de las estaciones de servicio dejaron de prestar totalmente el servicio y una más lo hace racionando el poco combustible que le queda.

Debido a esta problemática, el pasado 9 de abril la Alcaldía de Inírida realizó una sesión extraordinaria del Comité de Control Frente al Desabastecimiento de Combustible. En este comité participó la empresa mayorista TERPEL, los entes de control, Fuerzas Militares y de Policía, las Estaciones de Servicio, e instituciones del orden Municipal y Departamental.

Según informó la Alcaldía por medio de un comunicado, “TERPEL manifestó que en semanas anteriores se le presentó un caso de fuerza mayor que fue el volcamiento de uno de los camiones trasportadores de combustible y otras situaciones de temas logísticos, las cuales generaron retrasos y entregas parciales a las estaciones de servicio”.

Además, “TERPEL señaló específicamente que realizarían todas las gestiones necesarias para garantizar el abastecimiento de combustibles en el municipio de Inírida”, indica el comunicado.

La Alcaldía de Inírida también manifestó que “reiteró a la Policía, Armada y Ejercito Nacional el cumplimento y fortalecimiento del control y vigilancia de las medias establecidas en el Decreto Nº 143 del 16 de noviembre de 2018, modificado parcialmente por el Decreto Nº 037 del 7 de marzo de 2019”.

Frente a la interrupción de la prestación del servicio de suministro de combustible, la Administración Municipal explicó que “inició las acciones conforme a la normatividad vigente, ante la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se cumplan las obligaciones legales de un servicio de abastecimiento de combustibles continuo”.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *