Selección de Guainía sub 17 debuta con empate en el campeonato interligas

Por: Leydis Serpa Arteaga

Entre el frio y bajo las nubes grises que se apreciaban desde las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, el equipo del Guainía se inauguró enfrentando al de Amazonas, en el campeonato interligas prejuvenil 2019 categoría sub 17.

En los  primeros  20 minutos del partido, el equipo guainiano tuvo varias oportunidades de hacer la diferencia al marcador, pero no fue suficiente pues su rival contaba con un muy buen portero. Sin embargo, después de algunos cuantos intentos solo en el minuto 38 Guainía celebró su primera anotación, gracias al jugador Jamerson Prada, portador de la camiseta número 17. Así finalizó el primer tiempo, donde se vio no solo una competencia sino también el compañerismo por parte de estos dos grandes equipos.

En el segundo tiempo, Amazonas tomo la delantera acercándose más a la portería de su rival y así anotando su primer gol, los gritos por parte de los técnicos del Guainía fueron evidentes, aconsejando a sus muchachos.

Cabe anotar que las condiciones climáticas no fueron las mejores, teniendo en cuenta que ellos vienen de un clima cálido, pero no fue impedimento para llevar su departamento en alto. El buen trabajo de los dos equipos fue evidente, tanto así que el marcador quedo 1-1.

Desde antes del pitazo inicial, la confianza de los jugadores y del cuerpo técnico fue notoria. “Confío 100% en mis muchachos, en el proceso que llevamos nosotros tanto con el fisioterapeuta y con el presidente de la liga”, aseguró Deimer Jurado, director técnico del equipo guainiano. Quien además resaltó la buena relación que hay entre los sus jugadores y expuso el verdadero motivo que tienen los jóvenes para dejarlo todo en la cancha: “sus padres y el saber que están representando al departamento creo que ya es una motivación para ellos” concluyó Jurado.

Foto: leidys Serpa

El capitán del equipo, Delkin Echeverría, se siente orgulloso en representar su departamento, en quedar seleccionado y además ser el capitán, sacrificando en parte su educación y al estar lejos de sus seres queridos.

La participación de la ‘tierra de muchas aguas’ en este torneo es posibles gracias al cuerpo técnico y a la gobernación del Guainía que cubrieron parte de los gastos, como los pasajes y hospedajes. Por otra parte,  el proceso de selección del equipo no fue nada fácil, pues de 70 deportistas seleccionaban únicamente a 20, quienes ahora están representando a un departamento.

Los padres de familia también fueron protagonistas en este proceso, pues según Oscar Serna director del INDER y el fisioterapeuta del equipo Eduardo Gustamante,  los acudientes aportaron en cuestiones económicas y en la parte nutricional de cada uno de los jóvenes.

Cabe resaltar el compromiso del fisioterapeuta Gustamante hacia los muchachos y el equipo, pues durante el proceso de preparación él se encargaba de la nutrición, preparación física y recuperación de cada uno de los jugadores. Además, durante el partido estuvo muy atento a las caídas o por menores del equipo.

El equipo del Guainía tiene un largo camino por recorrer si quiere clasificase a la siguiente fase. Se estará enfrentado el 10 de abril contra el departamento antioqueño a las 11:30 am, mientras que el 11 de abril se medirá con el equipo amazónico de Vaupés. El 13 de abril Guainía se enfrente a Cundinamarca y el domingo 14, con Norte de Santander.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *