En Vichada se propinó duro golpe al frente José Ángel Pérez Carrero del ELN

En el marco y desarrollo de la operación MANA segunda fase, bajo estrategias operacionales de inteligencia militar de la Fuerza Pública, en desarrollo conjunto entre las Fuerza Área Colombiana, la Armada, la Policía Nacional e interinstitucional coordinado de la Fiscalía Primera especializada de Vichada, se logró la captura de 11 miembros del frente José Ángel Pérez Carrero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), incluyendo al Segundo cabecilla del segundo comandante de este frente alias “Oswaldo o Sargento Navas”.

La operación se llevó a cabo el pasado cinco de abril, en el sector Agua Bonita de la Inspección de Puerto Príncipe del municipio de Cumaribo. El operativo también dejó como resultado la incautación de armas largas, pistolas, revolver, material explosivo, equipos de comunicación e inteligencias, computadores y medios de transporte, entre otros.

Esta acción estratégica, consigue desarticular dos comisiones, la primera del frente de alias “Oswaldo o Sargento Navas” y la segunda del frente alias “El Muro”.

Así mismo, se logró identificar la intencionalidad de ese grupo del margen de la ley, la cual estaba sujeta a la ocupación territorial de espacios para su implantación,  expansión y control ilegal de estas zonas estratégicas y vulnerables.

Igualmente, el Comandante de la Octava División del Ejército, Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, en rueda de prensa del día de hoy, indicó que “se logró la afectación de su sistema logístico y finanzas de esta estructura, mediante el cobro extorsivo a campesinos, ganaderos, productores de la región”.

El Brigadier General hizo un llamado a la población en general a tener confianza en la Fuerza Pública, ya que seguirán desplegando acciones en conjuntas para combatir duramente estos grupos irregulares.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *