Policía de Guainía aumenta su pie de fuerza

El Departamento de Policía de Guainía cuenta con nuevos integrantes dentro de su pie de fuerza. Se trata de nueve nuevos auxiliares que se suman a la Institución.

Los Auxiliares de Policía, pertenecientes al curso 001 del año 2019, hicieron el juramento de bandera el pasado cuatro de abril en un acto ceremonial presidido por el Teniente Coronel Arnulfo Javier Caicedo Figueroa comandante del departamento de Policía Guainía. “Estos jóvenes juraron ante Dios y la Patria garantizar el bien, la libertad y la justicia”, explicó la Policía.

Estos jóvenes realizaron una instrucción de nueve semanas en temas orientados a la  formación policial, complementadas con prácticas en operaciones policiales urbanas y rurales, para laborar en varios lugares del territorio departamental.

Con esta incorporación “se busca la implementación en los cambios estratégicos en todos los niveles de despliegue para afrontar de manera diferencial y focalizada las necesidades en materia de seguridad y convivencia, consolidando una Policía con principios éticos y valores. Por esta razón, el juramento de bandera de los 9 Auxiliares de Policía, representan el primer escalón de la oferta de valor institucional para responder de manera efectiva a esas necesidades, fortaleciendo de esta forma la convivencia y seguridad ciudadana de los Colombianos” argumentaron desde el Departamento de Policía.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *