Guainía: visitas que incentivan el deporte

Por: Leidys Serpa – Fotos: Gobernación de Guainía

El deporte no solo cuenta como una actividad física, sino también como una forma de entretenimiento, donde los niños y adolescentes encuentran una manera de salir de sus rutinas, ese es el caso de Inírida, donde el director del Inder Guainía, Oscar Yarleison Serna, con apoyo del gobernador Javier Zapata, invitaron al patinador colombiano, Saúl Herreño, tricampeón mundial de patinaje de velocidad y maratón, a la ciudad de Inírida el pasado 30 y 31 de marzo, con el propósito de incentivar el deporte en los jóvenes en el marco del V Festival de Patinaje de Velocidad y Maratón.

“La conexión del patinador Herreño con los niños fue excelente, su sencillez y lo joven que es permitió de manera más fácil este vínculo” asegura Serna. El propósito de esta visita, aparte de incentivar a los jóvenes, era el de enseñar las técnicas del patinaje, como la velocidad en línea, donde el objetivo es realizar vueltas dentro de una pista y llegar en el menor tiempo posible.

Serna también destacó que “se cumplió con el objetivo, el cual fue incentivar a los niños y adolescentes, y además enseñarles a utilizar adecuadamente el tiempo libre en el deporte y en especial el patinaje”.

El campeón Herreño, que representó a Colombia en el Mundial de Patinaje en el 2017 en China, ha sido modelo para los amantes de dicho deporte. “Este personaje influye de manera positiva, es un ejemplo por seguir y así como él, muchos cuentan su historia de vida y todo lo que han tenido que hacer y sacrificar para llegar a donde están. Siempre hay que luchar por los sueños y tener en cuenta que las limitaciones son mentales”, dijo Serna, asegurando la influencia de estos deportistas.

Guainía, un territorio desconocido para muchos, cuenta con la participación de personas como Serna, que lleva tan solo tres meses como director de Inder y que, gracias a su amor y pasión por el deporte, estás actividades son posibles en este pedacito del país “me motiva sacar adelante el deporte en el departamento y seguir motivando a los niños y jóvenes del Guainía a utilizar adecuadamente su tiempo libre”.

Personajes como el campeón Herreño, además de traer alegría y conocimiento, generan una visibilidad a más instituciones deportivos sobre Guainía y su gente. “También se convierten de alguna manera en nuestros emisores, y dan a conocer al mundo las cualidades, habilidades y destrezas de nuestra juventud en el deporte”, concluyó Serna.

Te gustó? Compártenos en tu red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *